Xico: Ecoturismo con aroma de café

Xico: Ecoturismo con aroma de café


Xico se encuentra en una zona privilegiada del estado de Veracruz, en donde se da el café a manos llenas. En un territorio boscoso entre ríos, cascadas y arroyos, se erige este pintoresco pueblo mágico que en sí mismo vale la pena visitar para también amarrar una ruta por los cafetales. Sin embargo, la riqueza natural de los alrededores te invita a ir más allá y conocer grandes rincones ecoturísticos.

La visita obligada

La llegada a Xico, que está muy cerca de Xalapa, es increíble para los adoradores del café, pues en todo el pueblo se puede apreciar la cultura por esta gran bebida. Después de visitar las calles del centro, con callejones y veredas de ensueño, y también de disfrutar la excelente gastronomía del lugar, puedes visitar las zonas cafetaleras en el cerro de Acamalin.

Xico_Cascada

Ahora sí, a la aventura

Una vez que te has dejado empapar por la cultura cafetalera, llegó la hora de explorar la naturaleza y disfrutar al estilo expedicionario. En primer lugar puedes dejarte admirar por la cascada de Texolo, cuyo paisaje te va a dejar anonadado. Luego prepárate para un sinfín de actividades por esos rumbos que pueden ir desde pasear a caballo o montar la bicicleta entre cafetales, hasta hacer rappel, descender por los rápidos del río Pescados. Además del rafting en esta zona también puedes aventarte de la tirolesa o simplemente rentar una cabaña para gozar de la noche en un bosque repleto de café.

Disfruta las bondades y los retos de la naturaleza en medio de cafetales