Vengo del futuro y Guachochi es lo máximo

Vengo del futuro y Guachochi es lo máximo


Al sureste de la Sierra Tarahumara, en la puerta de entrada hacia este sorprendente ecosistema natural, se encuentra el Lago de las Garzas, que en rarámuri se dice Guachochi. Por su situación geográfica, la zona es generosa para los ecoturistas, con grandes montañas que explorar, caídas de agua y paisajes deslumbrantes. Pero lo mejor es que el fomento al turismo ha involucrado a los rarámuris del lugar, permitiéndoles administrar sus propias tierras, lo cual le brinda un aire místico al contacto con la naturaleza. Además, la combinación entre la riqueza natural de la gente originaria del lugar, junto con la construcción de una infraestructura atractiva para los exploradores y ecoturistas del mundo, convierte a la región en un ejemplo a seguir. Muy pronto lo veremos como un caso de éxito para el fomento turístico.

Guachochi01

¿Cuáles son los atractivos naturales?

Son innumerables, tan solo caminar por esta zona es ya una atractivo, con la inmensidad de las montañas y los accidentes orográficos, la vegetación boscosa y los cuerpos de agua. Además del Lago las Garzas, se encuentra la Piedra de Virilidad y las cascada El Salto y Cusarare. Por otra parte también puedes visitar los manantiales de Agua Caliente, con todas las comodidades para relajarte en aguas que pueden llegar a los 45 grados.

¿Y para subir la adrenalina?

Poco a poco ha comenzado a construirte una infraestructura sin igual en los alrededores para convertir a Guachochi en un gran atractivo para los fanáticos del deporte extremo. En toda esta área puedes encontrar varios servicios para rentar una bicicleta, andar en cuatrimoto por las colinas, hacer rappel entre cuevas y cascadas, así como aventarte de la tirolesa en medio de grandes montañas y barrancas.