Una experiencia de altura

Una experiencia de altura


El pueblo de Bernal tiene calles y construcciones que harán que no quieras salir de ahí, pero subir la Peña es la experiencia más mística del lugar.

PenaBernalVista

Sabías que…

La Peña de Bernal tiene 10 millones de años, básicamente es la lava petrificada de un volcán que no se llegó a formar

  1. Con 2,440 metros de altura sobre el nivel del mar es el tercer monolito más grande del mundo, así que ve bien preparado. Ropa cómoda, tenis, agua, barras energéticas y mucha actitud son indispensables para esta travesía.
  2. Si no quieres subir a pie, se puede llegar en carro a un mirador, desde donde tendrás una vista espectacular del pueblo, pero si quieres que ésta sea mejor, de ahí para arriba tendrás que caminar.
  3. Hay senderos para quien desea vivir la experiencia, lamentablemente no se puede llegar hasta la cima (últimos 45 metros) si no tienes conocimientos especiales para escalar, pero el tope de las personas “normales” es impresionante y vale la pena.
  4. Lleva ropa blanca, tanto por el sol como para cargar energías. En marzo muchas personas asisten al Equinoccio, ideal si te gusta ir acompañado.
  5. Existen compañías turísticas con servicio de guía profesional, así que no es imposible llegar a la cima. Además que en el camino te explica datos interesantes de la Peña.

Bernal

No dejes de visitar

  • Delegación Municipal. Es un castillo virreinal construido en  el siglo XVII
  • Templo de San Sebastián Mártir. Con hermosos vitrales
  • Capilla de las Ánimas. Con jardines para tomar un respiro… y muchas fotos

 

Categorías