Un, dos, tres por Jalpa

Un, dos, tres por Jalpa


Cuando hablamos de Guanajuato, lo primero que se nos viene a la mente es el Cervantino o comprar zapatos en León, pero existe un pueblo que comenzó como una hacienda. Con una arquitectura del siglo XVIII, ahora cuenta con unos centenares de habitantes, quienes hacen de tu estancia unos verdaderos días de diversión y relajamiento.

Uno: en pareja

Nada mejor que huir del bullicio de la ciudad y sumergirte en el pasado. La Hacienda de Cañada de Negros es la mejor opción. Este lugar ahora es un hotel que se encuentra a unos kilómetros de Jalpa, cuenta con su propio templo, el cual contrasta con el spa y la moderna alberca. También tiene un restaurante que conserva la cocina original, donde, sobra decir, se cocinan platillos deliciosos.

Es como… el respiro de aire fresco que toda relación merece

Ex-Hacienda-Canada-de-Negros

Dos: en familia

Dos palabras: treinta grados. Ésta es la temperatura a la que se encuentra el balneario Los Girasoles todo el año. Cuentan con servicio de cabañas y albercas para chicos y grandes. Las extensas áreas verdes que hay por todo el balneario te hacen sentir como en un oasis. Claro, no faltan los toboganes y lo necesario para un fin de semana familiar en grande.

Es como… las vacaciones con las que toda familia sueña

BalnearioGirasoles

Tres: en grupo

La Judea” es una de las festividades más populares del pueblo, la cual inició el pintor Hermenegildo Bustos, el personaje más sobresaliente nacido aquí. Básicamente se trata de un movimiento de teatro popular que se desarrolla en Semana Santa. Músicos, máscaras, soldados y habitantes llenan las calles para realizar una interpretación única de la pasión de Cristo.

Es como… una tregua de carnaval que toda guerra necesita

judea

 

Categorías