Turismo Runner

Turismo Runner


De unos años para acá se pusieron de moda las carreras. Las hay para todos los niveles: 5K, 10K, medios maratones y maratones completos, e incluso los más osados podrán aventarse un ultramaratón que empiezan con 50K y llegan hasta 160K.

Si te gusta viajar y te gusta correr, aprovecha para inscribirte a carreras fuera de tu ciudad. Así matarás dos pájaros de un tiro pues la ruta de, digamos, un maratón con sus 42.195 kilómetros pasará por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Y qué mejor forma de que se te pase más rápido el tiempo que conociendo alguna bella ciudad.

MaratonApoyo

Aquí están algunas carreras que son ideales para el turismo runner:

Maratón de la Ciudad de México. Se suele celebrar a finales de agosto. Lo mejor de la ruta es el Paseo de la Reforma, Presidente Masaryk y una gran vuelta al Bosque de Chapultepec. Terminarás triunfalmente en el Estadio Universitario.

Medio maratón del Puerto de Veracruz. Llevándose a cabo a mediados de enero, su ruta recorre la costera, lo cual será un gran ventaja porque incluso en esas fechas suele hacer calor. Además de disfrutar de la vista, te refrescará la brisa jarocha.

Ultramaratón Coahuila Garmin. 100K en donde pasarás por terracería, pavimento, bosques y zonas rocosas con lo mejor de la ciudad y naturaleza. ¿Te da miedo? También hay 50K. ¿Mucho miedo? Inscríbete al 10K. Que no se te pase: es en junio.

Medio Maratón Los Cabos. En el rico clima de febrero y con una de las mejores rutas escénicas del país, recorrerás 21 kilómetros. Para los que tienen menos experiencia también hay una opción 5K e incluso una 5K infantil. ¡Ve con la familia!

 

Procura llegar un par de días antes. Te ayudará a aclimatarte y podrás recoger con tiempo tu paquete. Y aprovecha el viaje quedándote por lo menos dos días después.

Categorías