Tijuana: un lugar Caliente

Tijuana: un lugar Caliente


Es momento de hacer una confesión: me gusta conocer estadios. Y no es sólo porque disfrute los deportes, que lo hago; sino que es una forma de conocer de manera más íntima a la gente que vive en los lugares que visito: su emoción, su alegría e incluso su dolor cuando ven perder a su equipo. Además es una actividad que dura unas horas, ideal cuando tienes poco tiempo en una ciudad.

Es por ello que en una visita relámpago a Tijuana visité el Estadio Caliente donde juegan los Xoloitzcuintles de la Liga MX de futbol. Es un recinto relativamente nuevo, inaugurado en 2007, y con capacidad para más de 13 mil asistentes, que tuvo que ampliarse cuando subió a la categoría máxima mexicana, cuya norma mínima de aforo es de 15 mil asistentes.

TijuanaCaliente01

El ambiente es tan festivo como amigable, y gracias a la cercanía con Estados Unidos, su afición gusta de vestir con disfraces, caras pintadas y demás parafernalia deportiva. Por supuesto que no faltan las Tecate que ayudan a ambientarse y corear a los “Xolos” como si fuéramos un aficionado más. Si piensas que el futbol no es para ti, tienes que conocerlo en un estadio, apúntalo en tu lista de pendientes.

TijuanaXolos

Categorías