Tampico, la ciudad dentro de un parque ecoturístico

Tampico, la ciudad dentro de un parque ecoturístico


Cuando planeamos un viaje para adentrarnos en la naturaleza para apreciarla o aprovechar los retos que ofrece para vivir una aventura, por lo regular pensamos en rincones inhóspitos con vías difíciles de acceso. Tampico ofrece todas las ventajas de una ciudad moderna, con actividades culturales, buena gastronomía y servicios de primer mundo; pero lo mejor de esta ciudad es que, sin salir de ella, puedes estar en pleno contacto con la naturaleza. Demuestra que es posible olvidarse de la civilización a sólo unos pasos de ésta.

Laguna del Carpintero

Sólo tienes que caminar unas cuadras desde el centro para encontrar esta laguna, donde puedes pasear en lancha y contemplar su rica vegetación y a las aves en su hábitat natural, así como tortugas, iguanas y hasta cocodrilos.

laguna-del-carpintero-tampico1

Laguna El Chairel

Esta fascinante obra de la naturaleza también se encuentra muy cerca de la ciudad, pero esto no quiere decir que no puedas entrar en actitud de explorador. Además de apreciar a la flora y la fauna local, aquí puedes practicar canotaje, remo y pesca deportiva.

LagunaChairel

Nacimiento del Río Mante

Pero si quieres ponerte tu traje de neopreno, a 200 kilómetros se encuentra este manantial subterráneo de aguas cristalinas, donde puedes descender hasta ocho metros. También puedes pasear en lancha dentro de la cueva… es espectacular.

Nacimiento Río Mante

El Puerto de Tampico tiene un clima subtropical húmedo: La temperatura promedio es de 22°C y sus inviernos tienen “gélidas” temperaturas de 13°C. Deja el suéter en casa… ¡y no olvides tu bloqueador!