San Cris: el más mágico de los pueblos mágicos

San Cris: el más mágico de los pueblos mágicos


Rodeado de montañas, San Cristóbal es el lugar ideal para encontrarse con el pasado de México. A pesar de ser una de las primeras ciudades españolas en Norteamérica, se mantienen arraigadas tradiciones milenarias. No te sorprenda cuando escuches hablar en su lengua indígena a la elevada población de tzotziles y tzeltales, los veas lucir sus vestidos típicos o veas en el Mercado Artesanal cómo utilizan técnicas tradicionales para elaborar sus artesanías.

Sí, sin duda la ciudad en estos días tiene algo de cosmopolita con la apertura de deliciosos restaurantes como el Oh la la! fusionando delicias francesas con mexicanas, o la Trattoria Italiana, pero ante todo resalta la Época Colonial a lo largo de sus múltiples edificios históricos.

¿Quieres experimentar un poco de todo? “Súbete” al Andador Turístico en donde podrás caminar admirando los monumentos más representativos de la ciudad: la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral, el Palacio Municipal, mientras escuchas hablar francés, inglés, alemán, italiano, tzotzil, tzeltal y, por supuesto, español, y tendrás a tu disposición restaurantes, bares o cafés para tomarte un merecido descanso.

Finaliza tu día visitando el Mercado de Dulces y Artesanías, en donde podrás comprar melcochas, cocadas, turrones, empanadas, chilacayote, suspiros y muchos dulces más para recargar energía. Y, por supuesto, tómate el tiempo para ahí mismo buscar el recuerdito obligado que llevarás de regreso a casa. ¡Vamos a San Cris!

Categorías