Qué hacer en Real del Monte (Mineral del Monte), Hidalgo | Expertos en México

Qué hacer en Real del Monte (Mineral del Monte), Hidalgo | Expertos en México


Escápate de tu rutina y disfruta de un día en Real del Monte (Mineral del Monte), un pueblo mágico ubicado a sólo 120 km de la capital del país. Te recomendamos cuatro lugares turísticos que no te puedes perder al visitar esta ciudad con historia minera.

4 visitas en corto a Real del Monte

Las historias del legado minero que resguarda Real del Monte (Mineral del Monte) en sus casonas y construcciones de aire inglés, combinan con sus calles empedradas y su clima frío y nublado. Al visitarlo disfruta también del delicioso aroma a pastes y pan de pulque recién horneado, pero sobre todo de la calidez de su gente. Toma nota de éstas cuatro cosas que no te puedes perder:

1 Visita su Centro Histórico

Centro Histórico, Real del Monte

El centro de Real del Monte es una belleza que seguro debes visitar antes de regresar al bullicio de la capital. Pasea por sus inclinadas calles adoquinadas y disfruta de la vista de las casas multicolores. Visita sus edificios más representativos como la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el Santuario del Señor de Zelontla y su Plaza Principal con su kiosco y la elegante fuente traída por los ingleses. Aprovecha para visitar algún taller de plata a su alrededor.

2  Conoce un poco de su historia

Mina de Acosta, Real del Monte

Conoce la historia de la minería en Real del Monte, recorriendo los vestigios que aún quedan como los de la Mina de Acosta, una de las más antiguas de la región y que estuvo activa hasta 1985. Visita su museo que muestra los aspectos más relevantes de la historia minera de la zona. Con casco, overol y lámpara en mano, tendrás la oportunidad de conocer el interior de la mina, a 400 metros de profundidad.

3 Recorre el Panteón

Panteón Inglés, Real del Monte

Aunque te parezca extraño, visitar el Panteón Inglés te permitirá conocer la tumba de Richard Bell, el célebre payaso que hizo reír en público a Porfirio Díaz y que, a manera de protesta, pidió que su tumba no apuntara hacia el oriente, es decir, hacia su natal Gran Bretaña. Es la única tumba apunta en sentido contrario a las demás (que miran hacia europa).

4 Tómate una foto minera

Mineral del Monte, Hidalgo

Después de comerte un paste, busca a los fotógrafos que se encuentran por aquí con todo y su escenografía minera para llevarte el mejor recuerdo de tu visita a este bello pueblo hidalguense.

TIPS:

  • Los mejores pastes los encuentras en los Pastes El Portal, que desde 1975 se enorgullece en ser el único establecimiento con la receta original de los pastes de papa con carne. Los encuentras ubicados a un costado de la Iglesia del Rosario y la Plaza Principal. Llega temprano, porque la fila para ordenar los pastes es interminable. También otros pastes que recomendamos son El Serranillo.
  • En octubre, no te pierdas el Festival Internacional del Paste, con exposiciones, recitales, conciertos y muchas actividades culturales.

¡Vamos a Real del Monte!… es más, nosotros te llevamos!

Estamos contigo en cada uno de tus viajes así que no olvides visitar nuestra sección de hoteles baratos en Real del Monte. Ajusta tu presupuesto para que puedas vivir tu viaje al máximo!  No olvides checar nuestras ofertas y promociones especiales en México.

Encuentra ahora mismo las mejores promociones para tu viaje a México:

 

 

<script ofertas-promociones>

 

 

Zona Turística | Expertos en México

En Zona Turística nos consideramos los Expertos en México, tenemos más de 25 años recorriendo los lugares más recónditos del país y compartiendo los secretos culturales y naturales con la gente que aprecia los frutos que nos han dejado la historia de nuestro país.

Como México no hay dos y Expertos en México sólo hay uno.

Zona Turística  está conformado por más de 100 miembros que compartimos la misión de viajar responsablemente por nuestro país misma que compartimos contigo como un regalo entre paisanos. Te pedimos de corazón que aceptes nuestro regalo y nos ayudes a promover el turismo responsable.

No dudes en contactarnos para cualquier afiliación, duda, comentario, sugerencia, etc….  Estamos para servirte!

This post is also available in: Español