Próxima parada: El Fuerte

Próxima parada: El Fuerte


La próxima vez que tengas intenciones de tomar El Chepe, además de visitar las Barrancas del Cobre haz una parada en El Fuerte, Sinaloa, una joya colonial cuyos edificios son un rasgo distintivo de sus años de opulencia.

El centro

Es en el Centro Histórico que se albergan la mayor parte de estos edificios históricos. La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza de Armas, Los Portales, son algunos de los imperdibles. ¡Te encantará el paseo!

El fuerte

Aunque ya no encontrarás el fuerte original, sí podrás ver en el Museo Mirador El Fuerte una réplica de aquél que los españoles construyeron a principios del siglo XVII para protegerse de los ataques indígenas.

La tradición

Si te diriges al cercano pueblo de Tehueco, admira el centro ceremonial (es uno de los siete de la zona), la vieja misión jesuita y la Iglesia de Dolores. Son famosas las danzas tradicionales que se llevan a cabo en Semana Santa.

Los ancestros

No te pierdas el Cerro de las Máscaras, en donde encontrarás varios conjuntos de rocas con petroglifos. Poco se sabe de su significado, pero nos habla de la existencia de una población antigua. Y el paisaje que lo rodea es espectacular.

Tehueco Sinaloa

 

¿Cansado del paseo? Te recomiendo que te quedes por lo menos una noche, así no gastas energía queriéndolo hacer todo en un día. Tu mejor opción es Posada del Hidalgo, un magnífico hotel museo que fue la mansión de Don Rafael Almada. Reserva uno de sus 12 cuartos para que al día siguiente continúes con tu recorrido.

Categorías