¿Por qué Tuxtepec es un misterio inexplicable?

¿Por qué Tuxtepec es un misterio inexplicable?


En la cuenca del Papaloapan, en la exuberante y colorida región que divide a dos de los más ricos en biodiversidad (Oaxaca y Veracruz), se encuentra Tuxtepec, una ciudad rodeada de ríos y con el potencial para convertirse en un destino obligado para los amantes de la naturaleza.

Es un misterio que poca gente conozca y ame esta región, lleno de arroyos, tucanes, garzas, mariposas, balnearios, cedros, caobas y cuevas. Y para muestra, te presentamos tres atracciones para visitar y correr la voz.

Las aguas cristalinas de Bethania

En medio de un intenso follaje se encuentra la localidad de Bethania, que guarda sus caídas de agua cristalina que han embelesado a los pobladores por siglos y ahora están listas para recibir a los turistas nacionales y extranjeros. Aquí puedes dejarte fascinar por su flora y fauna tropical, así como por su Muro Boulevard y nadar en sus aguas refrescantes.

Bethania

El manantial de Vega de Sol Zuzul 

Aquí nace el río Valle Nacional, una afluente del Río Papaloapan. En esta zona puedes apreciar varios ojos de agua, cascadas y paisajes profusos de cedros y encinos. Te recomendamos recorrer sus senderos arriba de un caballo o de una bicicleta de montaña. Otro de los atractivos son los animales que puedes vislumbrar en su hábitat, desde venados de cola blanca hasta tigrillos.

Vega de Sol Zuzul

Las cascadas de San Mateo Yetla

 Una de las paradas obligadas en esta región es el Centro Ecoturístico, el cual cuenta con visitas guiadas para conocer las cascadas de la zona, así como saltos en tirolesa y recorridos interpretativos para caminar cerca de los ríos, observar a la fauna local y dejarte absorber por la naturaleza de la cuenca del Papaloapan. Un verdadero misterio que no sea ya una de las grandes atracciones del país.