Pisa y corre: Real del Monte

Pisa y corre: Real del Monte


Escápate de la Ciudad de México y disfruta de un día en Real del Monte, pueblo mágico ubicado a sólo 120km de la capital del país. Además de disfrutar del Corredor de la montaña hidalguense, te recomendamos tres actividades rápidas que no te puedes perder.

1 Visita el panteón

Aunque te parezca extraño, visitar el Panteón Inglés te permitirá conocer la tumba de Richard Bell, el célebre payaso que hizo reír en público a Porfirio Díaz y que, a manera de protesta, pidió que su tumba no apuntara hacia el oriente, es decir, hacia su natal Gran Bretaña. Es la única en este lugar que se encuentra dispuesta de este modo.

2 Historia futbolera

Hidalgo tiene la fama de ser la cuna del futbol en México, y se dice que en esta ciudad fue donde se jugó por primera vez un partido de este popular deporte, allá por 1901, gracias a la importante presencia de trabajadores ingleses en la zona, quienes se dedicaban a la minería. Busca la placa conmemorativa en el lugar exacto donde se realizó el primer partido, ¡y tómate la foto!

3 Foto minera

El centro de Real del Monte es una belleza que seguro debes visitar antes de regresar al bullicio de la capital. Pero después de comerte un paste, busca a los fotógrafos que se encuentran por aquí con todo y su escenografía minera para llevarte el mejor recuerdo de tu visita a este bello pueblo hidalguense.

 

RealMonte-plaza

 

Categorías