Leyenda viva

Leyenda viva


Chiapa de Corzo reúne toda la esencia del México prehispánico, ya que fue la capital de los indígenas en la Conquista, lo que le da un encanto especial. Además, claro, del espectacular Cañón del Sumidero. Por todo esto es una ciudad de 10.

  1. Plaza de las armas. Son 17 mil metros cuadrados que albergan la Fuente Colonial y la Pila, además de un árbol milenario llamado Pochota, el cual simboliza el respeto y la tradición.
  2. La Pila. Es una fuente que data de 1562 en forma de diamante que recuerda a los árabes, ya que es estilo Mudéjar. Contrasta con la esencia indígena del pueblo.
  3. Templo de Santo Domingo. En medio de la ciudad se alza la estructura blanca que marca el esplendor del siglo XVI. Fue uno de los edificios más importantes del cristianismo en México.
  4. Soctón  Nandalumí. Claro, no podía faltar una zona arqueológica y ésta es una de las más antiguas de la región. Fue uno de los asentamientos más importantes de la cultura Olmeca.
  5. Casa Escuela de Tradiciones. Ideal para conocer a fondo el trabajo que los habitantes realizan con la laca, la madera, la alfarería y el bordado tradicional.
  6. Fiesta Grande. Del 8 al 23 de enero se realiza un festejo que le hace honor a su nombre. Danzantes con máscaras, chiapanecas en trajes típicos  y hombres vestidos de mujeres cantan y bailan por las calles.
  7. Árbol del Parque Central. Un claro ejemplo de que las leyendas viven pues cuentan que aquí ahorcaron al líder de la resistencia, quien se encuentra vivo en él.
  8. Presa Chicoasén. A unos kilómetros del pueblo, se imponen paredes de mil metros de altura, formadas hace 36 millones de años. Si llevas cámara, aquí la aprovecharás al máximo.
  9. Parque Amikúu. Si quieres adentrarte en el Cañón del Sumidero a pie, tienes que visitarlo. O si  sólo deseas un poco de deporte y aventura extrema.
  10. Cañón del Sumidero. Bueno, y qué decir de este maravilloso espectáculo. El Cañón comienza en este pueblo, donde se toman la lancha que te llevará hacia lo que será una experiencia única.

ChiapaCorzo-AmikuuChiapaCorzo-Sumidero

Categorías