Las tonalidades de Bacalar

Las tonalidades de Bacalar


Dicen que la laguna de Bacalar tiene siete colores distintos, pero en su pueblo hallarás más de los que hayas imaginado.

La laguna. Sin duda es el principal atractivo de la ciudad. En ella puedes realizar todo tipo de actividades, desde snorkel, andar en kayak a sólo nadar para apreciar los peces que habitan en sus aguas cristalinas. En la zona hay hoteles, pero también existen zonas de acampar. Cuenta el número de tonalidades que veas: el sol hace que exista gran diversidad de azules. Dicen que son siete, pero tal vez logres encontrar alguno más.

Cenote Azul. Visitar un cenote siempre es placentero, y más si se trata de uno de los más hermosos del país. Con un diámetro de 300 metros y profundidad de hasta 90, no dudarás en echarte un clavado. Si no sabes nadar, hay renta de salvavidas, si sabes podrás bucear y sorprenderte con sus cuevas submarinas.

Fuerte de San Felipe. A mediados del siglo XVII, Bacalar era atacado por barcos piratas europeos, por lo que se decidió construir este histórico fuerte. Además de conocer uno de los testigos más antiguos de estas batallas, te podrás dar una vuelta por el Museo de la Piratería, el cual cuenta la historia de esta región.

Categorías