La (otra) capital del cine

La (otra) capital del cine


Morelia es una ciudad llena de cultura y desde hace 13 años realiza el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), un evento que los cinéfilos de hueso colorado deben vivir al menos una vez en la vida ya que, además de tener la oportunidad de codearte con la crema y nata de la cinematografía nacional (incluyendo a algunas celebridades de talla internacional), a veces es la única oportunidad de ver películas mexicanas que en muchas ocasiones no llegan a las marquesinas comerciales.

Este año, disfruta de 35 cortometrajes de la Selección Oficial del 13º FICM gratis en Internet, los cuales estarán disponibles en un micrositio del festival a partir del 23 de octubre

CineMorelia-SiestaTren

Fragmento del cortometraje “Siesta en el tren”, de Francisco Herrera Coca

La edición de este año se llevará a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre, tiempo más que suficiente para que hagas tus preparativos con calma, reserves tu hotel y compres tus boletos, cuyos rangos de precios van de los 40 y 80 pesos; hasta los cinebonos de 140 pesos. La sede oficial es el Cinépolis Morelia Centro; pero existen otras sedes alternas, incluyendo espacios que proyectan gratuitamente, como el auditorio de la Casa Natal de Morelos o la Plaza Benito Juárez.

Hablando del hospedaje, el FICM recomienda ciertos lugares por su experiencia en turismo cinéfilo, así como por sus precios, ubicaciones y servicios. En lo personal te recomiendo Casa de la Loma, pues cuenta con unas instalaciones de primera línea, justo lo que necesitas para descansar después de cada jornada cinematográfica. Reserva a tiempo, pues sólo tienen 25 habitaciones.

Pátzcuaro es una sede alterna con funciones gratuitas en el Teatro Emperador Caltzontzin

 

Categorías