La nueva vieja iglesia colonial

La nueva vieja iglesia colonial


México es un país de grandes tesoros: arquitectónicos, naturales, culturales, artísticos… en fin, este país tiene para todos los gustos y son tantas las cosas que valen la pena visitarse que no nos alcanzará la vida para descubrirlas todas.

Sin embargo, no todos los tesoros mexicanos son tan accesibles y tal es el caso de esta iglesia que en octubre de 2015 emergió del agua para que la podamos admirar una vez más en todo su esplendor.

QuechulaChiapas02QuechulaChiapas03QuechulaChiapas04

En Quechula, Chiapas, la sequía que golpeó a la zona los meses previos a su surgimiento hizo que el río Grijalva, que alimenta la represa de la zona, cargara tan poco agua que eventualmente el lago se secara al grado de que se volviera visible este templo franciscano.

Más daños que beneficios causa una sequía de este tipo, pero si algo se le puede agradecer es el poder admirar este magnífico monumento del siglo XVI que se construyó en honor a Santiago Apóstol.

Si llegas o no a tiempo para admirar tal espectáculo construido por el hombre y escondido por la naturaleza, es difícil de saber. Pero si para cuando leas estas líneas ya es demasiado tarde, no pierdas esperanzas pues en el 2002 ya se había mostrado a cualquier espectador que buscara admirarla. Podría volver a suceder.

Categorías