La Misión es: Loreto

La Misión es: Loreto


Loreto es el asentamiento más añejo de Baja California, y sus parajes semidesérticos contrastan con sus playas bañadas por el Mar de Cortés y la impresionante Sierra de la Giganta. Si quieres visitarlo, te recomendamos tres opciones básicas.

1. La Misión Loreto

La primera misión, claro está, es el hospedaje, y La Misión Loreto tiene una ubicación inmejorable: justo frente al Mar de Cortés. Su servicio es sumamente profesional y desde aquí puedes contratar servicios de turismo como buceo o avistamiento de ballenas.

LoretoMisionHotel

2. La Misión de nuestra Señora de Loreto

Fundada en 1697 por Juan María de Salvatierra, fue el primer asentamiento español en la región. Aunque ha sufrido constantes remodelaciones a lo largo de los años, aún preserva su encanto barroco y algunos “tesoros” que muestran sus orígenes jesuitas.

LoretoMision

3. Centro Histórico

En Loreto hay “misiones” para cada estilo de viaje, incluyendo paseos en su centro histórico que tiene andadores y callejuelas con decenas de tiendas de curiosidades, restaurantes y bares para que camines a tus anchas y conozcas más de este hermoso Pueblo Mágico.

LoretoCentro