Joya norteña

Joya norteña


Todas las ciudades tiene su encanto y si has escuchado que en el norte las ciudades ni son tan bonitas, ni hay tantas cosas que hacer, estás en un error. Aquí hay tres motivos por los que tienes que visitar Torreón.

¿Museos? ¡Muchos! Sin duda el que está al nivel de los mejores museos de México es el Arocena que exhibe en sus múltiples salas arte europeo, contemporáneo y de la Nueva España. Pero también está el de los metales, del algodón, de historia regional, de la revolución. ¿Quieres saber por qué son tan anchas las calles de Torreón? Ve al museo de la Casa del Cerro.

museo-arocena

¿Expresión artística? Ni se diga… El Teatro Isauro Martínez no sólo es una joya arquitectónica de 1930 reinaugurado en 1982. Ofrece presentaciones de danza, proyección de películas y galería de arte contemporáneo. En el Teatro Nazas (otro edificio icónico construido en 1952), se presentan sinfónicas, obras de teatro, operetas y muchísimo más.

TeatroIsauroMartinez

¿Actividades al aire libre? ¡Claro! Aunque si vas durante el verano es mejor practicarlas muy temprano para evitar el calor abrasador, hay varios lugares para respirar aire puro. Ya sea que disfrutes la corrida matutina o sólo sentarte bajo la sombra de un árbol, tanto el Bosque Venustiano Carranza como el Parque Ecológico Fundadores son excelentes lugares para hacerlo.

bosqueVenustianoCarranza

 

 

 

 

Categorías