Hay de mercados al Sonora

Hay de mercados al Sonora


Cuando visito una ciudad una de las cosas que más disfruto es ir a sus mercados. No sólo son un excelente lugar para encontrar artesanías y poder llevar el recuerdito de mi visita, también son el corazón del lugar y ahí es en donde mejor puedes darte una idea de qué se produce en la localidad y cuáles son las costumbres de la gente, además, por supuesto, de que es casi inevitable encontrarte con alguna hierba extraña o frutas nunca antes vistas.

El Mercado de Sonora en el Distrito Federal es uno que ya guarda mucha tradición. Abre sus puertas desde 1957 y se le conocía como “el mercado de los brujos y de los animales”. Aunque este apelativo pasó al olvido, sigue siendo famoso por la cantidad de ofrendas que puedes encontrar (en particular para la Santa Muerte y San Juditas) y por su amplia área dedicada a la herbología, la magia y el ocultismo. Prácticas, dichas sean de paso, muy presentes en cierto extractos de la cultura mexicana.

mercat-sonora

En ese sentido, en este mercado verás objetos que probablemente no encuentres en otros mercados o, por lo menos, no en tal extensión. Velas, veladoras, inciensos y estatuas o estatuillas de una gran variedad de santos (aceptados o no por la iglesia) podrás encontrar para vestir tu altar. Hierbas para tratar el colesterol, la influenza o hipertensión. Aceites, ungüentos y pomadas que te ayudarán para el mal de amor o para protección contra el mal de ojo.

La lista de productos es interminable… No importa si sólo vas a curiosear o si realmente estás en busca de algún producto para sanar un mal (y no te preocupes, la asesoría y recomendación está incluida en caso de que no seas experto), el Mercado Sonora es realmente digno de visitarse. Y por cierto, también encontrarás varios puestos de artesanías por si estás en busca del recuerdito. Créeme que después de visitar un lugar como éste, nunca verás igual a los otros mercados que visites.

Categorías