Fiesta de colores

Fiesta de colores


Huamantla es una población en el estado de Tlaxcala, que si bien es pequeña, en belleza acrecienta su tamaño. Aunque cualquier época del año es ideal para visitarlo, mi consejo es elegir unas de sus típicas fiestas, pues si el pueblo es colorido, en sus eventos el disfrute es una experiencia inigualable.

Feria de Huamantla

Esta fiesta se llevará a cabo del 6 al 23 de agosto este año. Y aunque es difícil hacer de todo en un fin de semana, se puede lograr. En estos días las calles se llenan de pétalos, pues se realizan las tradicionales alfombras florales que son una verdadera obra de arte. También es obligado visitar el festival del globo artesanal, las serenatas en honor a la Virgen de la Caridad y la carrera de burros, ¡todo un espectáculo!

La noche en que nadie duerme

Tal como lo dice su nombre, es mejor que tomes mucho café, porque el 14 de agosto no cerrarás los ojos. Durante la noche, los habitantes de Huamantla elaboran tapetes de aserrín en las calles, no unos tapetes cualquiera, sino unos con diseños espectaculares que conectan las calles principales. Al día siguiente se realiza la famosa Huamantlada, en la cual hay desfiles de carros alegóricos y sueltan toros por la calle, así que ¡a correr se ha dicho!

Festival Internacional de Títeres

Ideal para ir con niños, se divertirán a lo grande y dejarán volar su imaginación. Compañías nacionales e internacionales realizan funciones para público de todas las edades. Este año se realizará del 11 al 22 de octubre y, si piensas ir sin infantes, ¡te divertirás como uno!

HuamantlaAlfombras

Categorías