Fábrica de arte

Fábrica de arte


San Miguel de Allende se ha vuelto un destino “buena onda”: hipsters de todos los colores y sabores pasean por sus callejuelas empedradas; gente “nice” llega a pasar el fin de semana comiendo y bebiendo en sus exquisitos restaurantes y bares; y no olvidemos a los extranjeros que han llegado para quedarse en este bello pueblito típico del bajío.

Si conoces las bellezas culinarias y festivas de San Miguel, tal vez te convenga visitar un sitio lleno de arte e historia. La Fábrica “La Aurora” fue durante más de 90 años un sitio dedicado a la producción textil; cerró sus puertas en 1991, pero en 2001 fue reabierta al público como un lugar donde confluyen artistas de la región.

La Aurora es un lugar donde puedes conocer –y comprar– arte, muebles de diseñador, antigüedades, juguetes y otras curiosidades. Además de ver exposiciones artísticas, en esta fábrica encontrarás restaurantes ideales para hacer una pausa en tu recorrido y, en caso de ir un jueves, podrás conocer personalmente a algunos de los expositores mientras trabajan en sus talleres. Ahora sí, la próxima vez que vayas a echar mezcales a La Condesa, tendrás un tema de conversación ideal para la hipsteriza.

Categorías