Ensenada: Del mar a las estrellas en 3 pasos

Ensenada: Del mar a las estrellas en 3 pasos


Planea tu próximo viaje a Ensenada con el siguiente objetivo: asombrarte con la fuerza del mar, la tierra y el cielo. Esta zona de Baja California es un espectáculo de la naturaleza, con condiciones inmejorables para experimentar un mega combo de sensaciones en la misma aventura.

El asombro en el mar

Lo primero es visitar Punta Banda, con su espectáculo principal: la Bufadora. Es la única oportunidad que tienes en el país para contemplar la fuerza de un geiser marino. Existe un mirador para apreciar cómo la corriente se estrella contra una cueva y se convierte en una potente explosión de rocío. Después de tomar las fotos obligadas, pasea en bote hacia la Isla Todos los Santos, para ver a las ballenas grises.

ensenada-bufadora

El encanto en el valle

Pero los espectáculos no sólo existe con vista al mar. Una vez que estás en este valle te recomendamos buscar El Salto de Guadalupe, un cañón extraordinario con una caída de agua y formaciones rocosas que parecen hechas específicamente para el rappel. Desde ahí podrás ver el Valle de Guadalupe, con varias bodegas y viñedos con degustaciones de vino abiertas al público.

Ensenada-SaltoGuadalupe

La fascinación en la sierra

Ahora sí, el cierre magistral del viaje. Esperamos que hayas ahorrado energía para subir a la Sierra de San Pedro Martir: un paisaje montañés con pinos y fauna diversa donde se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional. No hay un lugar mejor en el país para esperar a que llegue la noche, acampar y contemplar las constelaciones. Prepárate para sentirte pequeño, rodeado de bosque y polvo de estrellas.

Ensenada-observatorio-san-pedro