El Oasis de Coahuila

El Oasis de Coahuila


Así es, Parras de la Fuente es tal cual: un oasis en medio del desierto, pero uno que da más vino que agua… ¡qué mejor! Conoce algunos datos interesantes sobre este lugar.

  • El jesuita originario de Zacatecas, Juan Agustín de Espinoza, fundó esta ciudad en 1598 bajo el nombre de Misión de Santa María de las Parras.
  • En 1597, un año antes de su fundación, ya se había establecido la Hacienda San Lorenzo, la vinícola más antigua de América y ahora conocida como Casa Madero.
  • En la Iglesia de Santo Madero dicen que hay una astilla de la cruz en la cual crucificaron a Jesús. ¿Será? Lo que es seguro es que de ahí la vista es espectacular.
  • Es la Cuna de la Revolución. OK, no. Pero sí acunó al gran revolucionario Francisco I. Madero pues aquí nació en 1873. Así que esa afirmación técnicamente es cierta.
  • Nuestros antepasados indígenas dejaron rastro en el desierto que rodea a Parras. Date una vuelta para observar estos grabados en medio del imponente desierto.
  • Thomas Alva Edison instaló una turbina hidroeléctrica para perfeccionar la bombilla. ¡Parras se convirtió en el primer poblado de América con luz eléctrica!

Santo Madero Parras de la Fuente

 


 

En la calle Miguel Ramos Arizpe #134 encontrarás los Dulces Regionales Chávez que, con más de 60 años haciendo delicias dentro del seno familiar, serán un deleite a tu paladar. ¿Aún no estás convencido? Queso de leche, glorias, nuez garapiñada, rollo relleno de guayaba y membrillo… Seguro ya terminé de convencerte.

Categorías