De paso por Uruapan

De paso por Uruapan


Michoacán es uno de los estados más bonitos por su gente, belleza natural y tradiciones (además comes muy bien). Con pueblos chiquitos y cerca entre ellos, es totalmente factible visitar varios en unos cuantos días. Llegar, recorrerlos, comer, tomar las fotos para el feis, comprar el recuerdo y al que sigue… Y así llegué a Uruapan que, junto con Paracho y Pátzcuaro, forman un triángulo.

Empecemos con la gente. Si visitas el mercado de artesanías podrás no sólo admirar impresionantes obras de arte y adquirir todos los recuerditos y regalitos obligados, también ver cómo trabajan estos artesanos purépechas y la calidez en su trato. No regatees (o por lo menos no mucho), el trabajo lo vale.

UruapanMercado

El Parque Nacional Eduardo Ruiz es un verdadero espectáculo natural. Podrás ver 89 especies de plantas, muchos reptiles en su hábitat natural, una gran cantidad de aves, fuentes, cascadas, puentes y mucho más. También hay áreas infantiles y lugares para comer. Aquí podrás pasar el día entero si quieres.

UruapanParque

Si bien las tradiciones continúan presentes y te será evidente cuando escuches a la gente hablar en purépecha, cuando pruebes las comidas prehispánicas o adquieras artesanía que lleva siglos elaborándose, si quieres comprender a fondo de dónde vienen dichas tradiciones visita el Museo de Arte y Tradición Indígena.

UruapanMuseo

¿Se te acabó el día? Pátzcuaro, Janitzio, Quiroga, Tzintzuntzan, Paracho son opciones cercanas para continuar con tu recorrido. Aunque si te llegó la noche, mejor quédate a dormir aquí.

Categorías