Danza con “Los Diablitos”

Danza con “Los Diablitos”


¿Qué quieres hacer? ¿Ir a zonas arqueológicas? ¿Comer sabroso? ¿Mirar la ciudad desde las alturas? ¿Observar rocas con formas humanas? Malinalco, Estado de México, tiene esto y mucho más. Como las pinturas rupestres, que es lo que hoy nos atañe.

 

Más sabe el diablo por viejo…

Antes de que desaparezcan, tienes que lanzarte a ver Los Diablitos, una de las joyas del pueblo. Lamentablemente no le dan los cuidados necesarios, por lo que su extinción está latente. Estas pinturas rupestres muestran formas humanas danzando, en colores rojizos, blanco y negro, y hay desde los que miden cinco centímetros, ¡hasta los dos metros! Estos dibujos fueron hechos por cazadores recolectores en tiempos prehistóricos.

Con el Coyote no hay aduana

Otra pintura que no hay que perderse es la del Coyotito, que se encuentra en el Rincón San Juan, y como su nombre lo indica, es la figura de este animal, el cual es una de las especies de la zona.

Recomendaciones

Aunque puedes aventurarte a ir solo, es mejor que contrates un guía de turistas. En el pueblo ofrecen diversos tipos de recorridos, con los cuales también conocerás algunos miradores con vistas espectaculares, en donde podrás tomar fotos que irán directo a tus redes sociales.

malinalco01

No dejes de…

… Visitar el mercado del pueblo, donde podrás degustar la comida típica, como tacos de chorizo y cecina, quesadillas de maíz azul y una barbacoa para chuparse los dedos. Casi con el puro aroma quedarás satisfecho.

Categorías