Como viajar ligero y no morir en el intento

Como viajar ligero y no morir en el intento


Muchos de nosotros nos gusta movernos en los viajes de forma rápida y con agilidad. Y es algo que no puedes hacer si llevas 3 maletas de ropa, una backpack, tu casa de campaña y el perico de la abuela.

A continuación de daré una serie de tips que podrás aprovechar para viajar ligero adonde vayas y no andes cargando cosas que ni vas a usar.

  1. Consigue una mochila o bolso pequeño – La mejor opción es conseguir una mochila o backpack, esto porque puedes cargarla en la espalda y moverte con más libertad. Si no logras conseguir una (la neta lo dudo, todos tenemos de estas mochilas) puedes usar un bolso de buen tamaño y llevar lo necesario ahí.
  2. Investiga las condiciones climáticas al lugar a donde vas a viajar – Esto es importante porque te ayudará a saber que tipo de ropa llevar y no cargar de más.
  3. Lleva ropa que combine con todo – No te digo que lleves ropa de un solo color, pero si puedes combinar unos pantalones con 3 o 4 playeras o camisas será lo mejor para optimizar espacio en tu mochila.
  4. Lleva ropa interior para cada día de tu viaje A diferencia de la ropa normal, te recomiendo que lleves un juego de ropa interior por cada día de tu viaje. ¡Es bueno andar con ropa limpiecita abajo!
  5. Lleva solo zapatos cómodos – No te vayas a llevar las botas de minero o los zapatos de tacón de tu graduación, lo mejor es llevar a lo mucho 2 pares de zapatos cómodos para las caminatas. Y si puedes lleva unos hikers, son cómodos y son impermeables.
  6. Considera el espacio del equipaje cuidadosamente – Puedes guardar cosas dentro de otras y enrolla la ropa en pequeños rollos para reducir las arrugas. ¡Optimiza espacio!
  7. Organiza por espacio tu maleta – Guarda los productos del baño correctamente, en la misma bolsa, y de acuerdo con las regulaciones de líquidos en aviones.
  8. Si tienes equipo especial que tienes que llevar contigo, que quepan en una bolsa más pequeña. Otra opción es enviar estas cosas a tu destino antes de que llegues, es más cómodo que cargar con todo.
  9. Empaqueta de forma inteligente y práctica. Te recomiendo que llevas en un lugar accesible de tu mochila agua, lentes, cepillo de dientes, papel, lápiz o lo que necesites más. Y por nada del mundo juntes las cosas de valor en un mismo lugar.
  10. Lleva identificaciones – Es muy importante que lleves documentos que avalen que eres tu, en caso de algún accidente o cualquier otra cosa (que esperemos que no pase) estés preparado.
  11. Las ruedas de las maletas quitan un montón de espacio pero facilitan maniobrar con maletas pesadas.
    • Ten en cuenta que en la mayoría de las ciudades, el equipaje con ruedas puede ser molesto debido a las escaleras, calles irregulares, aceras, etc.
    • Si decides hacer un viaje al campo, serán más bien inútiles debido a la tierra.
    • Un alternativa es llevar una mochila ligera y evitarte el problema de las ruedas.