Comalcalco huele a chocolate

Comalcalco huele a chocolate


Otra vez más caigo en la debilidad del chocolate… y es que no lo puedo evitar, pero si estoy en algún lugar que cuenta con algún atractivo relacionado con mi debilidad, a fuerzas tengo que visitarlo. Y en este caso es la Hacienda la Luz, a sólo media hora de Villahermosa, Tabasco.

En el mero centro de Comalcalco, se encuentra esta propiedad que pertenece desde la década de los treinta a la familia Wolter. Aunque la familia aún habita ahí, desde 1997 permite el paso a turistas para dar a conocer la maravillosa cultura del cacao que se desarrolla en la zona desde épocas prehispánicas.

ComalcalcoHdaLaLuz

Esto es lo que debes esperar a tu visita:

  • Un recorrido a pie en el cual podrás admirar la exótica flora de la región, que en esta zona particular de México es realmente impactante. No olvides tu cámara.
  • Una visita a las bodegas en donde se exponen utensilios y herramientas prehispánicas, pero en donde además podrás ver a trabajadores laborando.
  • Una visita a las plantaciones de cacao en donde te explicarán el proceso desde los periodos de cosecha, las características biológicas y otros datos interesante del cacao. .
  • Una visita a la fábrica de chocolate, en donde conocerás desde el proceso de elaboración artesanal hasta el de empacado de este delicioso producto.
  • Y lo mejor: una visita a la tiendita en donde te darán a degustar bebidas de cacao y, lo más importante, podrás llevarte todo el chocolate que quieras de regreso a casa.
Categorías