Aprovecha el tiempo al máximo en La Gran Manzana

Aprovecha el tiempo al máximo en La Gran Manzana


Nunca había ido a la ciudad de Nueva York, pero después de haber planeado mi viaje por casi dos años, sabía que no iba a ser fácil ajustarme a un itinerario para aprovechar el tiempo en la Gran Manzana al máximo, y CityPASS realmente me ayudó a alcanzar esta difícil meta.

EmpireStateAunque Nueva York ofrece cientos de atracciones para todos los gustos, lo primero en mi lista era visitar el Empire State. Desde que vi a King Kong trepar ese edificio, no he dejado de imaginar cómo se vería la ciudad desde el piso 86… desde luego sin una épica batalla llevándose a cabo en las alturas.

El Empire State fue justo como lo había imaginado; se podía ver Central Park en todo su esplendor, el Puente de Brooklyn y hasta la Estatua de la Libertad. Gracias a CityPASS, nos saltamos la fila una vez que entramos al edificio, y aprovechamos mejor el tiempo antes de salir corriendo al Observatorio de Top of the Rock, que también estaba incluido en nuestra cuponera.

Al día siguiente, después de pasar unas horas de compras, decidimos utilizar un par de nuestros cupones y visitar el Museo Americano de Historia Natural antes de salir corriendo para alcanzar el Harbor Lights Cruise ─parte de los Cruceros Circle Line incluidos en nuestro CityPASS─ que sale a las 7PM del muelle 83.

Aunque CityPASS también incluye otras atracciones en la ciudad como el Guggenheim, así como el recorrido a la Estatua de la Libertad, hubiera sido genial que también incluyera algún tipo de cupón para visitar algunos de los restaurantes famosos de la ciudad.

Me hubiera gustado saltarme la fila del Shake Shack ─una de las mejores hamburguesas que he probado en mi vida─ en Madison Square Park, o tener un cupón a la mano cuando pasamos por Papaya King para probar uno de sus legendarios hot dogs.

A pesar de todo esto, debo admitir que CityPASS nos ayudó a aprovechar nuestro tiempo en Nueva York, y por $114 dólares, ¡vale mucho la pena!

EstatuaLibertad