Al centro… y pa’dentro

Al centro… y pa’dentro


Tal vez nunca pueda hacer un viaje al centro de la tierra como Julio Verne, pero sí puedo viajar al centro del país, es decir: Tequisquiapan. Se encuentra a un par de horas de la ciudad de México y es el lugar que Venustiano Carranza decretó como el centro geográfico del país. Obviamente el primer lugar a conocer fue el monumento que conmemora lo anterior… no es muy bonito que digamos, pero vamos: ¡es el centro de México!

Está bien, tal vez no sea lo más impresionante de Tequisquiapan, pero a sólo 16 kilómetros de ahí se encuentra la Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo. Por supuesto que una de las mejores opciones es conocerlo a través de un globo aerostático.

Peña de Bernal

El monolito más grande del mundo es el Monte Augustus, en Australia, con un área de 91Km2


Te recomiendo hospedarte en el Hotel Sol y Fiesta, que tiene una decoración muy agradable y buen servicio. La gente del hotel, que es muy amable, pueden arreglar todo para tu vuelo en globo y, al regresar de tu experiencia con la naturaleza, puedes tomar un masaje relajante en sus instalaciones… No cabe duda que el centro del país tiene su encanto.

Categorías