¡A lo dado Lagos!

¡A lo dado Lagos!


Me encanta ir a esta ciudad colonial, pues su belleza está a la altura de los 1,942 metros a los que se encuentra; y sus iglesias, plazas y haciendas, te harán sentir nostálgico de un pasado que ni siquiera te tocó vivir.

Pero cuenta con mucho más que su belleza y aquí hay algunos datos interesantes que complementarán tu viaje:

  • No es cualquier otra ciudad de Jalisco, es el municipio más grande de los Altos de Jalisco e incluso durante tres períodos diferentes fue capital del estado: 1829, 1831 y el más reciente en 1916.
  • Curiosamente hay tres capitales que están más cerca de Lagos de Moreno que Guadalajara. Así que si vas a volar a algún aeropuerto cercano primero opta por el de León, Aguascalientes y finalmente San Luis Potosí (a 40, 90 y 140 kilómetros respectivamente).
  • Son originarios de la ciudad varios personajes ilustres: el insurgente Pedro Moreno que le da su apellido a la ciudad; Agustín Rivera de quién podrás visitar su casa; y el reconocido médico y escritor, Mariano Azuela. Obvio hay muchos más, pero tampoco se trata de aburrirte con una clase de historia.
  • La Parroquia de la Asunción es una de las más representativas del barroco en América y su construcción se llevó a cabo en tres partes, así que no debes perderte la visita a este recinto religioso. Ah, y su Templo del Calvario está inspirado en la Basílica de San Pedro en Roma.


¡No te pierdas…!

  1. Rinconada de las Capuchinas
  2. Antigüedades Montecristo
  3. Templo del Calvario
  4. Parroquia de la Asunción

Cuando visito ciudades tan cargadas de historia, me encanta la idea de vivir la experiencia completa… ¡y eso incluye el descanso! Así que busco lugares como la Casona de Teté que construida en el siglo XVIII y con sólo seis cuartos, me hacen sentir como una importante mujerona de la época.

Categorías