5 expectativas superadas en Arteaga

5 expectativas superadas en Arteaga


Nos lanzamos a Arteaga, Coahuila, un pueblo mágico con una variedad inesperada de actividades ecoturísticas para comprobar que es un rincón de magia y naturaleza y, de paso, probar que las expectativas superan a la realidad.

Arteaga01

Expectativa: Arteaga es un pueblo mágico pintoresco

Realidad: Es mucho más que bellos senderos empedrados, arquitectura deslumbrante y artesanías como sarapes y licores de frutas. Es estar en medio de un paisaje frondoso rodeado de sierra y espectáculos naturales.

 

 

Arteaga02Expectativa: Es un lugar ideal respirar aire fresco

Realidad: No sólo eso, al rentar una cabaña puedes disfrutar de sus extraordinarios paisajes serranos que le han ganado el nombre de la Suiza mexicana. Es fácil respirar paz y quietud sólo con observar la flora y la fauna local.

 

 

Arteaga03Expectativa: Sólo es espectacular en invierno

Realidad: Y sí que lo es, gracias a la nieve que cubre todas sus colinas. Sin embargo, en verano aumenta la variedad de actividades ecoturísticas que puedes realizar y los paisajes también son harto inspiradores.

 

 

Sesión CasualExpectativa: Tendrá alguna que otra actividad al aire libre

Realidad: Gracias a sus condiciones naturales, Arteaga ofrece varias actividades para los amantes de los bosques y la adrenalina. Además del excursionismo con caminatas interpretativas por los Bosques de Monterreal, también puedes practicar el rappel en los rincones de la serranía, así como aventarte de la tirolesa o retar a tu físico en una excursión en bicicleta.

 

 

Arteaga05Expectativa: ¡Se puede esquiar!

Realidad: Sí que se puede, y además no necesita ser invierno para que la nieve sea el pretexto para ponerse los esquís. Todo el año está la infraestructura bien puesta para que desciendas a toda velocidad por sus pistas especializadas.