3 razones por las que México está fuera de la realidad

3 razones por las que México está fuera de la realidad


Queríamos titular a esta nota como “Los 5 lugares del país para aumentar tus seguidores de instagram”, pero resulta que va mucho más allá de eso. Después pensamos titularlo “Los 5 paisajes mexicanos que deberían tener su propia película”, pero también es mucho más que una colección de escenarios fantásticos. En realidad, estos lugares tienes que visitarlos no sólo porque visualmente son espectaculares sino porque poseen una vibra peculiar e inexplicable con palabras, estar parado en estos paisajes es más que una bella foto, te hace apreciar lo extraño (y fascinante) que es este planeta.

Las dunas de yeso

En medio del estado de Coahuila se extiende este paraje solitario, 800 hectáreas de dunas blancas, adornadas por montículos enigmáticos de formas caprichosas, que aumentan de tamaño con el paso del tiempo, y cambian de forma con el paso del viento. Un mensaje maravilloso de que hace milenios ese territorio fue un mar caudaloso.

DunasdeYeso0

La cueva de Naica

En esta caverna de Chihuahua es inevitable sentirse en tierra de gigantes. La oscuridad de por sí ya hace de las suyas para intimidarte, ahora imagina que en vez de estalactitas, caminas entre estacas de cristal monumentales de hasta 13 metros de largo, con un fulgor apabullante a la luz de las linternas y una presencia enigmática.

Naica

Cavernas de Xplor

 Nadar en aguas turquesa ya es una experiencia sublime. Si a esto le sumas que estás dentro de unas cavernas, rodeado de estalagmitas y estalactitas, la experiencia se convierte te puede volar la cabeza. Ahora, ¿qué me dices si te digo que estos accidentes geográficos son a causa del impacto de un meteorito sobre la Tierra hace millones de años? No sé, piénsalo, ¡y lánzate cuanto antes!

xplor

Categorías